Mejor Portatil Chromebook 2017 ¿Cual Comprar?

A simple vista los ordenadores portátiles Chromebook son pequeños con grandes diseños fáciles de transportar. Estos portátiles compactos son asequibles por tener un precio barato a comparación con una ultrabook o un portátil gaming.

Durante varias semanas analizamos y probamos varios portátiles Chromebook para lograr elegir el mejor del mercado en base a opiniones y pruebas realizadas.

Tienen grandes ventajas, a continuación de está guia super completa de compras vamos a ver cuales son las opciones más recomendadas para todos.

Los precios son variados, hay desde 200 euros hasta 1000 euros, por lo tanto para que tu dinero tenga un buen uso en está inversión vamos a ir viendo las opciones más recomendadas.

Todos los Modelos Chromebook

Las funciones de estos portátiles son para realizar actividades diarias básicas, como navegar por Internet, enviar correos electrónicos o ver contenido en video en plataformas como Netflix. Si buscan escuchar música o editar textos para estudiar también lo podrán hacer sin ningún tipo de problemas.

En otras palabras, los ordenadores portátiles Chromebooks son excelentes para los estudiantes o simplemente para aquellos que realizan una actividad centrada en Internet.

Habrán notado que hay bastantes cosas que un Chromebook no puede realizar, entre ellos no se puede ejecutar un software que funcione bajo el sistema operativo de Windows o OSX. Tampoco podrán instalar juegos o realizar grandes tareas de diseño gráficos.

Todo está en la tienda de Google, ahi podras descargar aplicaciones para todos los gustos. Si te llevas bien con estas aplicaciones no vas a tener sorpresa, caso contrario podría ser muy desagradable.

¿Pero cuál es el mejor Chromebook del mercado ¿Cuáles son los ordenadores que realmente valen la pena comprar?.

Todo esto depende del uso que le van a dar, algunos valoran mucho más una pantalla delgada con un cuerpo ligero y otros buscan un teclado cómodo. Están también aquellos que necesiten de una batería de larga duración.

Características principales de un Chromebook

Hay que tener algunos aspectos y conocer en profundidad las principales características que tienen esos ordenadores. Antes de ver los modelos más recomendados del ranking hay algunas cosas que tienes que saber.

Esto es para que entiendas realmente lo que van a esperar de este tipo de ordenadores.

El Chromebook no se ejecuta bajo el sistema operativo Windows o Mac, esto significa que los programas están diseñados para ser ejecutados bajo el sistema Chrome OS. Un sistema operativo diseñado y creado por Google.

Si ya estás familiarizado con las aplicaciones de ANDROID que están en Play Store no vas a tener problema en usar este tipo de ordenadores.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las Chromebook con computadoras de bajo consumo y generalmente pequeñas. Las pantallas son de 11.6, 13.3 o 14.0 pulgadas, con sólo algunas excepciones.

Dependen prácticamente del 100% de Internet ya que las mayoría de las aplicaciones Chrome OS están basadas en la
nube, necesitan una una conexión activa a Internet para poder acceder a los servidores.

Si necesitan más informacion podrán revisar en profundidad nuestra guía sobre qué Chromebook comprar.

Ahora bien si buscas algo más sostificado con mejores espesificaciones te dejamos la lsita de las mejores ultrabook del momento con opciones más asequibles para todos los gustos.

¿Cual es la Mejor Chromebook?

Recomendado
Acer Chromebook CB3-111

Les vamos a detallar a continuación está tabla comparativa para que puedan ver los mejores ordenadores pequeños con el sistema operativo de Google.

De forma rápida les vamos a detallar los modelos más recomendados del mercado para luego entrar en profundidad para ver la calidad de cada uno de estos modelos.

Como sabrán el Chromebook es la categoría más pequeña de los ordenadores los cuales fueron diseñados para ser fáciles de usar, son compactos y seguros. Pero la mejor ventaja es que son portables y muy económicos.

Tras analizar una gran cantidad de modelos, hemos lograron concluir un destacado listado en base a calidad y precio.

Los precios van a partir de los 200 euros, como vimos en las características técnicas de cada uno de estos ordenadores habrán notado como se puede hacer tareas cotidianas básicas.

Mejor relación calidad precio: Medion MD

Medion MD

Este modelo de la marca Medion cuente con grandes funciones y es la mejor en cuenta a calidad con precio. Del mercado en España por los pocos modelos que se ofrece en la tienda de Amazon este es el mejor.

Se trata del modelo de 11 pulgadas muy potente, el precio es asequible por las funciones que cuenta.

Tiene un procesador Intel Atom x5-Z8350 el cual suele ofrecer resistencia y potencia. En cuanto al procesador la memoria es de 4GB de RAM, no es demasiado pero recordamos por lo que hablamos antes es que este tipo de equipos son ideales para trabajar y navegar.

Es cuanto a las caracteristicas tecnicas estamos ante un portatil ligero y resistente. Muy bien construido para poder trabajar largas horas.

La carcasa gris está realmente muy bien construida, nos vamos a encontrar con un modelo el cual tiene la particularidad de tener un teclado muy decente.

Dentro de los puertos que trae nos encontramos con un HDMI para poder conectarlo a un televisor.
La batería logra una duración de 7 horas.

El precio es muy acorde por las funciones y procesador que tiene. Dentro de los mejores Chromebooks este está dentro del top sin ningún tipo de problemas.

Acer Chromebook CB5-132T

Acer Chromebook CB5

Continuamos revisando este listado gigante de ordenadores pequeños de Google y nos encontramos con está Chromebook de 11 pulgadas.

La marca ACER siempre está dentro de los ordenadores portátiles recomendados.

Es difícil encontrar este tipo de equipos por este lado del continente, sabemos que Estados Unidos está a la vanguardia de estos equipos.

El procesador e sun Intel Celeron N3150 con un disco rígido de estado sólido de 32 GB. Para trabajar largas horas este modelo de ACER es muy más potente y más cómoda de utilizar.

La batería tarda de 9 a 10 horas para trabajar. Una desventaja que tiene es el peso, es algo pesada comparada con otros modelos de portátiles. En general un chromebooks de 11 pulgadas ronda los 1.4 kg.

En cuanto a los puertos es buena, tiene 2 ranuras USB 3.0 con un cómodo teclado.

La resolución de la pantalla es de 1366 x 768 píxeles.

Por lo tanto en conclusión estamos ante un equipo algo pesado y robusto pero rápido con una batería de larga duración para ver películas y series en maratones largos.

ASUS D540SA

ASUS D540SA

Tenemos otro modelo recomendable para todos los gustos y jóvenes que buscan su primer portátil. La pantalla es de 15.6 pulgadas en alta definición ideal para poder ver películas o series en Netflix.

Al ser un sistema operativo de Google nos encontramos con un equipo muy bueno con 4GB de memoria RAM.

En cuanto al disco de almacenamiento de datos estamos ante 500GB para poder trabajar.

Este portátil sin duda tiene una muy buena relación calidad precio por lo tanto no podía faltar en este top.

El envío es muy rápido en la tienda de Amazon, en dos días lo recibimos en la oficina para empezar con las pruebas.

En cuanto a las características del componente viene con fibra de carbono y aluminio muy resistente. Un material fabricado ideal para evitar cualquier rayadura o daño en el equipo.

Alternativa a chromebook: Macbook Air 11

Macbook Air 11

Si tiene un presupuesto para invertir el bonus siempre es el Macbook Air. Este es sin duda el mejor portátil de Apple diseñado para trabajar o jugar con una duración muy extendida.

Si tienen un dinero para poder comprar siempre les recomendamos la mejor opción por experiencia y calidad un Macbook Air.

Después de usar un equipo de Apple no vas a querer usar nunca más un ordenador con Windows. Si son más caros pero la característica que tiene son muy superiores al resto.

Cuanto cuestan los portátiles pequeños

precio de portátiles pequeños

Si quieren saber cuanto cuestan estos ordenadores portátiles siempre hay que saber de qué se trata y cuales son
las funciones que tienen. Por lo tanto antes de analizar cada uno de estos modelos por precio tenemos que saber que los precios van entre los 200 a 1000 euros.

En consecuencia para que puedan comprar un equipo que les dure en el tiempo y puedan aprovechar al máximo siempre es recomendable comprar entre los 500 euros para arriba.

Recuerden que no funcionan bajo el sistema operativo de Windows o Mac, estos tienen su propio software programado por los ingenieros de Google. Están diseñados para poder trabajar bajo el sistema Chrome OS.

Si le gustan la interfaz minimalista y componentes que sean capaz de ser resistentes y livianos son una gran alternativa.

Otra de las ventajas es que no tienen que estar todo el tiempo luchando con las actualizaciones molestas de windows o los famosos virus, está diseñada exclusivamente para poder trabajar o jugar como si fuera una tablet.

Todos los Modelos Chromebook

Los Chromebooks son portátiles de baja potencia pero con muchas funciones técnicas. Google quiere llevar su sistema operativo de Android de móviles a las notebooks.

Estos dispositivos tienen una pantalla que van entre los 11,6 o 13,3 pulgadas, por el precio y valor de cada uno son perfectas.

Mejor Portatil Chromebook 2017 ¿Cual Comprar?
Rate this post
9 Total Score
Mejor Portatil Pequeño: Macbook Air 11

Sin duda APPLE logra tener el mejor portatil pequeño con su Macbook Air 11 aunque no es un chromebook es una excelente alternativa para todos los que tienen dinero para comprar un excelente portatil.

PROS
  • Diseño Atractivo
  • Ligera
  • Larga duracion de bateria
CONS
  • Precio
User Rating: 5 (1 votes)
deja tus opiniones

Leave a reply