Mejores Portatiles para Estudiantes 2017

Portatiles para Estudiantes

Si estás buscando ordenadores portátiles para estudiantes les dejamos está guia comparativa con las mejores marcas para comprar en Amazon. Sabemos que elegir cuál es la mejor para comprar puede ser una tarea difícil, por lo tanto te proponemos que revise estos modelos para encontrar el ideal para todos los estudiantes.

Un portátil para universidad deberá contar con características como memoria ram y disco rígido de estado sólido para que nuestro sistema operativo funcione mucho más rápido.

Durante varias semanas hemos realizó un trabajo de investigación el cual hemos logrado resultados sorprendentes comprando modelos y marcas. En está lista hemos ordenado un top con ordenadores para universitarios, manos a la obra comencemos analizar.

Ante que nada lo primero es considerar algunos consejos previos como que prestaciones para trabajar cuenta el ordenador. Programas como Word para escribir tus apuntes de universidad o trabajos con hojas de cálculo en Excel son fundamentales para todos los estudiantes.

Como primer consejo siempre recomendamos que el ordenador tenga suficiente memoria para poder trabajar largas horas y abrir muchos programas al mismo tiempo. El mejor portátil tiene que tener como minimo 8GB de memoria RAM. A partir de este número podemos ir subiendo hasta llegar al que nosotros necesitemos según las funciones que le vamos a dar.

Por otro lado los portatiles recomendados para universitarios son marcas de prestigio como ACER, DELL, ASUS o APPLE. Hay muchas marcas más pero cada uno tiene diferentes funciones.

Otro aspecto es el peso, vamos a llevar el portátil en una mochila y nuestra espalda va a recibir todo el peso, son mucha horas que estamos fuera de nuestra casa, así que este es otro punto importante a considerar.

Cuales son los Mejores Portátiles para estudiantes

 PesoDimensiones Memoria RAMProcesadorDisco RigidoPantalla
ZenBook UX330UA1,2 Kg22,1 x 32,3 x 1,3 cm8 GBi7256 GB SSD13.3"
Dell XPS 131,2 Kg20 x 30,4 x 1,5 cm8 GBi5256 GB SSD13.3"
Acer Aspire E152,2 Kg50,2 x 31 x 6,6 cm8 GBi51 TB HDD15,6 "
Apple MacBook Air1,4 Kg36 x 27 x 7 cm8 GBi5128 GB SSD13"
Acer E5-575G2,2 Kg49,8 x 31,2 x 6,6 cm8 GBi5256 GB SSD15.6"
ASUS UX310UA1,4 Kg22,3 x 1,9 x 32,3 cm8 GBi51000 GB HDD13.3"

Cómo le explicamos en la introducción sabemos las ventajas y desventaja que tiene cada ordenador portátil destinado para estudiar. No queremos dejar de mencionar que la marca Apple tiene que estar en este listado de las mejores ya que son casi perfectas para estudiar.

Apple a diferencia de otros modelos saca ventaja en el peso, son muy livianas y compactas para guardarla entre apuntes y libros.

Hemos ordenado este top con funciones y modelos entre chromebooks vs ultrabooks.

Asus ZenBook UX330UA

ZenBook UX330UA

El mejor portátil para estudiantes es el UX330UA de ASUS de 13.3 pulgadas. Este ordenador tiene un procesador i7 con una memoria RAM de 8GB.

Es el último modelo de ASUS que logra grandes ventajas con el resto de los portátiles del mercado. El procesador es de lo más potente sumado a una gran cantidad de memoria para trabajar archivos y programas que requieren mucha precisión.

Pero una de sus mejores características es el disco rígido de estado sólido de 512 GB logrando una gran velocidad en el sistema operativo de Windows.

Las prestaciones para estudiantes de este portátil son notorias, el peso del producto es de 1.2 kg con dimensiones de 22,1 x 1,3 x 32,3 cm.

Asus ZenBook UX330U es el mejor portátil para la mayoría de los estudiantes de universidad, ofrece un rendimiento sólido, especialmente en la duración de la batería la cual dura mucho más tiempo que otros modelos

Es ligero y delgado. Cuenta con teclado retroiluminado logrando una gran comodidad. Este portátil es ideal para estudiantes de ingeniería ya que podrán utilizar programas de alto rendimiento.

Dell XPS 13

Dell XPS 13

Si están dispuestos a invertir en excelente portátil para estudiantes, este modelo de DELL cuenta con grandes funciones. La pantalla es muy nítida y cómoda para trabajar varias horas delante del ordenador sin sufrir dolor de cabeza o cervical.

La vida de la batería es otro punto a favor que tiene, es la que más horas de duración a logrado en las pruebas en nuestra oficina.

Es muy ligera y delgada, tiene un gran teclado con funciones rápidas, el procesador es i5 con memoria de 8GB de RAM.

portatil dell xps 13

El disco rígido es de estado sólido de 256 GB, está almacenamiento es un lujo para los estudiantes universitarios para ahorrar dinero sin depender de un almacenamiento en la nube o comprar disco duros externos.

La batería es algo muy buena, duró 42 minutos más que las pruebas realizadas al modelo ZenBook UX330UA de ASUS.

Este portátil de DELL logró 7 horas y 12 minutos de duración de la batería. Para una jornada completa de clases es perfecta.

En la comparativa del Asus ZenBook vs Dell XPS 13 son muy similares en tamaños y dimensiones físicas y peso.

El portátil XPS 13 es un poco más compacto que el ZenBook en una pulgada de ancho y profundidad.

Los dos portátiles pesan muy poco por lo tanto son suficientemente pequeños para llevarlos en cualquier mochila.

El teclado es sumamente cómodo y muy sensible a las teclas. Sus teclas son retroiluminadas y el trackpad es mejor que el ZenBook.

La pantalla es de 13,3 pulgadas logrando una excelente reproducción de colores.

Acer Aspire E 15

Acer Aspire E 15

El portátil Acer Aspire E 15 está en el límite entre rendimiento y precio. Es otro modelo recomendable para los estudiantes universitarios y está a mitad de precio que los modelos anteriores.

Tiene especificaciones técnicas impresionantes para trabajar largas horas con este portatil.

En primer lugar tenemos que hablar de la pantalla de 15.6 pulgadas, es un poco más grande que los modelos anteriores. El procesador es un Intel Core i5 con una memoria de 8 GB RAM.

Esto significa que este portátil puede manejar programas intensivos de diseño gráfico u otro software específico para trabajar y estudiar largas horas.

Este ordenador sirve para poder estudiar durante todo los años de escuela o universidad.

Apple MacBook Air

Apple MacBook Air

El mejor portátil en cuanto a portabilidad para estudiantes es la MacBook Air de 13.3 pulgadas de Apple.

Si son de aquellos estudiantes que siempre andan corriendo entre la biblioteca, el dormitorio y el aula de la clase, está computadora portátil cumple todos esos requisitos.

Está MacBook Air es una de las computadoras más vendidas en todo el mundo por su calidad y precio.

El MacBook Air es extraordinariamente potente, tiene un procesador i5 de doble núcleo de 1,6 GHz con 8GB de RAM. Las valoraciones de los compradores en Amazon son todas más que positivas.

Tiene teclado retroiluminado para ayudarles a realizar tareas a última hora de la noche.

Acer E5-575G

Apple MacBook Air

Si las selecciones que te mostramos son demasiadas caras para tu presupuesto y quieren una computadora más barata como buenas especificaciones, te presentamos la Acer E5-575G.

Este modelo tiene una duración de batería más corta y un tamaño un poco más voluminoso. Las funciones son más limitadas con un diseño más anticuado pero se logra trabajar muy bien.

Proporciona el funcionamiento acorde para todos los estudiantes por menos dinero. Es la opción más barata de Windows. Si están dispuesto a sacrificar la vida de la batería de tu portátil está es una buena opción.

La ventaja principal es su disco duro de 256 GB SSD el cual logra una velocidad y fluidez a todo terreno.

El procesador es i5 con una memoria de 8 GB RAM. Si pasan muchas horas leyendo correos electrónicos o revisando las redes sociales está es una buena opción.

ASUS UX310UA

ASUS UX310UA

Otro de los modelos recomendados para estudiantes es este modelo de ASUS. Se trata de la versión UX310UA con una pantalla de 13.3 pulgadas.

Este portátil tiene un procesador i5 con una RAM de 8GB.

Lo mejor de este modelo es que es ligero y delgado con un procesador potente como el i5, pero no lo suficiente rápido como un i7.

La pantalla tiene pocos reflejos y los puertos están todos bien ubicados para poder trabajar y conectar todo tipo de cables.

Mejores Portatiles para Estudiantes 2017
5 (100%) 1 vote
deja tus opiniones

Leave a reply